Primer ministro de Vietnam sugiere a Omán ampliar Fondo de Inversión

primer-ministro-de-vietnam-sugiere-a-oman-ampliar-fondo-de-inversion
Hanoi, 29 may (Prensa Latina) El primer ministro Pham Minh Chinh sugirió hoy aquí ampliar y aumentar la escala del Fondo de Inversión Vietnam-Omán a mil millones de dólares, para apoyar mejor las necesidades de inversión y desarrollo de la nación indochina.

Minh Chinh formuló la propuesta al recibir al vicepresidente de la Autoridad de Inversiones de Omán (OIA, por sus siglas en inglés), jeque Nasser bin Suliman Al Harthi, quien realiza una visita de trabajo.

Según el jefe de Gobierno vietnamita, la ampliación del Fondo de Inversión debería realizarse de acuerdo con la escala de la economía y con tasas de interés adecuadas a las condiciones de Vietnam.

Por otra parte, reconoció y valoró altamente el papel pionero, eficaz y estratégico del Fondo de Inversión Vietnam-Omán (VOI, por sus siglas en inglés) durante más de 17 años de operación en este país del sudeste asiático.

De este modo, señaló, el VOI demostró una visión a largo plazo, un pensamiento de inversión sostenible y el compromiso de acompañar el desarrollo socioeconómico de Vietnam, con un enfoque de inversión selectivo, enfocado y transparente.

Estas inversiones, remarcó, no sólo crean valor económico, sino que también contribuyen a mejorar los servicios públicos, desarrollar la infraestructura social y mejorar la calidad de vida de las personas,

El primer ministro propuso además que Omán y VOI no sólo apoyen e inviertan en áreas estratégicas como infraestructura, agua potable, energía renovable, atención médica, educación y financiación al consumo, sino que también participen en el apoyo al desarrollo de la economía privada, la agricultura y la alimentación Halal.

“Creemos que, con el apoyo de socios estratégicos como Omán, ambas partes construirán juntas una relación de cooperación más profunda, más efectiva y más sostenible”, subrayó Minh Chinh, citado por el periódico electrónico gubernamental.

El titular del Ejecutivo vietnamita destacó también que la cooperación con Omán, considerado uno de los principales socios potenciales en el Medio Oriente, arroja resultados positivos, aunque todavía hay mucho espacio para ampliarla.

En ese sentido el jeque Nasser bin Suliman Al Harthi anunció el establecimiento del “Fondo de Crecimiento de la Nueva Era de Vietnam”, con un capital mínimo de 200 millones de dólares y que priorizará la inversión en campos como la tecnología, telecomunicaciones, finanzas, agricultura Halal y transformación digital.

Omán concede importancia al fortalecimiento de la cooperación con Vietnam, especialmente en materia de inversiones, un campo con gran potencial y un punto brillante en las relaciones bilaterales en los últimos tiempos, subrayó el vicepresidente de la OIA.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link