Orsi hizo manifestaciones a La Diaria y dijo que el accionar bélico en la Franja de Gaza desplegada por el primer ministro Benjamin Netanyahu «alimenta el antisimetismo» y genera «el dolor, el cansancio y el hartazgo de sectores importantes del pueblo israelí».
El mandatari remarcó también que el gobierno de Uruguay condenó los “secuestros del grupo terrorista Hamas” perpetrados en octubre de 2023 y tomó la posición de “reclamar la entrega” de los secuestrados.
Tal situación, sin embargo, “no justifica en absoluto esta escalada de violencia liderada por Netanyahu”. “Flaco favor se está haciendo además con este proceder que sigue alimentando el antisemitismo, algo que una y otra vez repudiamos y repudiaremos”, finalizó Orsi.
Antes el gobierno uruguayo había citado a la embajadora israelí aquí para que respondiera por el ataque que sufrió un grupo de embajadores por parte del Ejército israelí en la ciudad palestina de Yenin.
“La posición nuestra es muy clara. No queremos nunca más lo que pasó el 7 de octubre de 2023. Queremos que termine esta situación de masacre en el mundo de Gaza. No aceptamos la cantidad de muertos, de mujeres, de niños (asesinados), dijo a su vez a La Diaria el canciller Mario Lubetkin,
“Pedimos sí, urgente, que efectivamente haya una distribución seria de alimentos, de medicinas, de los bienes de primera necesidad, que se pare esta guerra, que haya una tregua. Es posible entre opuestos llegar al diálogo”, agregó.
mem/ool





