Vicepresidente de Brasil recibe alta médica tras dolor abdominal

Brasilia, 29 may (Prensa Latina) El vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, recibió hoy el alta médica tras su ingreso en la jornada en el hospital Sírio-Libanés de esta capital.

Según un comunicado de la clínica privada, Alckmin se sometió a pruebas preliminares que diagnosticaron gastroenteritis, iniciando tratamiento específico con excelente respuesta.

El también ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios continuará el tratamiento en casa, con seguimiento médico.

La víspera, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva retomó su agenda habitual tras descansar el martes en el Palacio de la Alvorada, capitalina residencia oficial de los mandatarios, por una laberintitis que sufrió el día anterior.

El exdirigente obrero pasó la tarde del lunes en el Sirio-Libanés tras sentirse mal. Fue dado de alta tras realizarse pruebas.

De acuerdo con el informe médico del centro sanitario, el gobernante presentó vértigo y se le diagnosticó laberintitis.

Cierta literatura médica indica que la inflamación del laberinto, que forma parte del oído interno, se denomina laberintitis y puede provocar pérdida de audición, vértigo y otros síntomas físicos.

El fundador del gobernante Partido de los Trabajadores se sometió en diciembre a una cirugía de emergencia para drenar un hematoma intracraneal después de sufrir dolores de cabeza.

Tal síntoma afloró 51 días después de la caída que sufrió en uno de los baños de la Alvorada.

En septiembre de 2023, el jefe del Ejecutivo se hizo una artroplastia total de la cadera derecha, una cirugía para reemplazar, con una prótesis, el cartílago desgastado en esa región del cuerpo.

Cuando el procedimiento se completó, después de un año, pasó por exámenes de revisión.

rc/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
boletin-de-deportes
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link