Según manifestó el experto este viernes al rotativo digital Vzgliad, se pronostican temperaturas diurnas de entre 20 y 25 grados en Moscú, y nocturnas de entre 10 y 15.
Tishkovets precisó que en su criterio, el verano en Moscú comenzará con un calor moderado y agradable, pues junio promete ser tranquilo, solo entre uno y dos grados por encima de la norma climática, con una ligera escasez de precipitaciones.
El experto añadió que los moscovitas no deberían esperar la temporada de baño antes de la segunda década de junio y enfatizó que las precipitaciones en junio serán ligeramente menores de lo habitual y que la temperatura se mantendrá en valores agradables.
Así, los residentes y visitantes de la capital rusa pueden esperar un clima estable y agradable a principios de verano, sin cambios bruscos ni calor sofocante.
Previamente, en el actual mes de mayo, se registraron altos niveles de radiación ultravioleta en la capital, lo que supone un riesgo para la salud, y se comunicó que la región de Moscú continuará experimentando calor, con temperaturas de hasta 30 grados, durante los próximos dos días, tras lo cual refrescará.
npg/gfa