A través de su cuenta en X, el canciller cubano señaló que son ampliamente reconocidos los financiamientos que recibe Rubio de “lobby pro-israelí”, su oposición a un Estado palestino independiente, sus críticas a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, y su respaldo incondicional a políticas de Israel de exterminio contra Palestina.
Según datos oficiales, desde el comienzo de la agresión contra Gaza, en octubre de 2023, más de 54 mil palestinos perdieron la vida y 123 mil resultaron heridos, a los que se suman miles de desaparecidos bajo los escombros.
El gobierno de Benjamin Netanyahu inició un bloqueo total contra el territorio desde el 2 de marzo, lo cual provocó profunda crisis debido a la falta de alimentos, medicinas, combustible y otros productos vitales.
Ante la ola de críticas internacionales, Israel comenzó en los últimos días a repartir ayuda, de manera limitada y al margen del sistema de la Organización de Naciones Unidas, una medida que provocó condenas de numerosos países, que denunciaron la selectividad de la medida.
ro/mks





