“Comprometida con la resolución pacífica de disputas y consciente de la necesidad de un mecanismo justo y eficiente de resolución de disputas públicas y de inversión en sintonía con las necesidades de los países en desarrollo, Etiopía acoge con satisfacción el establecimiento de la Organización Internacional de Mediación”, escribió Timothewos en su cuenta de X.
Representantes de más de 60 países participaron este viernes en Hong Kong en la ceremonia de firma del convenio para la creación de la Corte Internacional de Mediación, con el objetivo de promover los principios de la Carta de las Naciones Unidas y fortalecer los mecanismos multilaterales de resolución pacífica de controversias.
El evento, presidido por el canciller chino, Wang Yi, contó con la presencia de cerca de 20 organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas.
En 2022, China y casi 20 países con posiciones afines lanzaron la iniciativa para establecer la Corte Internacional de Mediación.
De acuerdo con la Cancillería del gigante asiático, tras esfuerzos conjuntos concluyeron las negociaciones del tratado fundacional y las naciones acordaron ubicar la sede de la institución en Hong Kong.
npg/nmr





