Según un comunicado publicado por la Oficina de Relaciones con los Medios de Hizbulah, la reunión abordó los acontecimientos actuales en el sur del país.
También, analizaron la situación a lo largo de la Línea Azul, las reiteradas violaciones israelíes de la soberanía libanesa y los crecientes riesgos de una escalada militar.
La declaración destacó la importancia de adherir y defender la Resolución 1701 para preservar la estabilidad regional y evitar un mayor deterioro.
En agosto del 2006, el Consejo de Seguridad adoptó la Resolución 1701 para exigir el cese total de las hostilidades, el despliegue del ejército libanés en el sur del país, la retirada paralela israelí detrás de la Línea Azul y el fortalecimiento de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil).
A su vez, reiteró su firme apoyo a la integridad territorial, la soberanía y la independencia política del Líbano dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente, según lo previsto en el Acuerdo General de Armisticio con Israel del 23 de marzo de 1949.
La resolución fue implementada formalmente por ambas partes después de 48 horas de su adopción y recalcó la importancia y necesidad de lograr una paz amplia, justa y duradera en Medio Oriente.
lam/yma