Al inaugurar la Feria Nacional de Agricultura y Comercio 2025, el titular subrayó que, pese a los altos costos de insumos, desastres naturales, inestabilidad en los mercados y los efectos persistentes de la pandemia de Covid-19, «la agricultura sigue siendo el pilar de la economía y la vida comunitaria del país».
Destacó el funcionario los avances en prácticas agrícolas sostenibles, tecnologías de conservación de agua, cultivos resilientes al clima y mejoramiento genético del ganado, y comentó los resultados positivos de la «competencia de huertos escolares», que promueven la innovación local y la integración de la ciencia moderna con la tradición agrícola.
Al concluir, el ministro instó al gobierno, al sector privado, a investigadores y a la sociedad civil en general a trabajar juntos y enfatizó que Belice puede construir sistemas alimentarios sostenibles para las generaciones futuras.
Creada en 1970, la Feria Nacional de Agricultura y Comercio de Belice es un evento público anual que se celebra en la ciudad de Belmopán, en la cual agricultores, empresas y organizaciones exhiben y venden sus productos al público.
oda/ohh





