El conjunto, uno de los principales y más competitivos de ese deporte en el país, sumó un nuevo fracaso con esa derrota el miércoles, que prolongo una racha negativa considerada la peor de su existencia, añadió el periódico.
Los representantes de la norteña provincia de Alajuela ganaron el último de un campeonato en el Apertura 2020 y solo sumaron una estrella en los últimos 23 torneos cortos, según datos del compilador local Joseph Fernández, de Informe al Dato.
El referido triunfo del Herediano –afirma La República- también descolocó a los llamados “manudos” de su posición histórica en el palmarés del fútbol nacional, pues ahora integran el tercer club más laureado, superados por el propio Herediano y el Deportivo Saprissa en la tabla de campeonatos.
La Liga Alajuelense, además, acumula más subcampeonatos (31) que campeonatos (30), lo cual alimenta más la frustración de sus fans, en una nación que respira fútbol hasta su último aliento y lo protagoniza e interpreta en cualquier escenario.
Los aficionados al fútbol de ese equipo, que son muchos en el país y en la provincia, recibieron la semana pasada el doble golpe de una derrota y de ver incumplido su sueño de los últimos años de ganar la copa número 31.
Por otro lado, la Liga Deportiva Alajuelense experimenta una suerte de “limpia en su plantilla” que ya acumula tres hombres menos, según el periódico AMPrensa, entre ellos el lateral Bryan Oviedo, quien terminó su contrato con los rojinegros sin ser renovado y quedó fuera del equipo.
“Agradecemos su compromiso y profesionalismo durante su tiempo en el club”, expresa un escueto comunicado divulgado por La República.
Otras salidas del equipo durante las últimas horas son el brasileño Anderson Canhoto, el colombiano Larry Angulo y el también tico Joshua Navarro.
lam/apb





