miércoles 17 de diciembre de 2025
Cobertura

Conflicto
MEDIO-ORIENTE

Otros 16 palestinos murieron en bombardeos israelíes contra Gaza

Ramala, 30 may (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas israelíes (FDI) mataron hoy a 16 palestinos e hirieron a docenas en nuevos bombardeos contra la Franja de Gaza, donde sus habitantes esperan con ansiedad los contactos para un nuevo alto el fuego.

La televisora qatarí Al Jazeera reportó que siete civiles perdieron la vida y otros sufrieron lesiones en un ataque contra una vivienda en la localidad de Jabalia al-Nazla, al norte del enclave costero.

Otros tres fallecieron en una incursión contra dos tiendas de campaña que albergaban a personas desplazadas en la sureña ciudad de Khan Yunis, y dos más en un bombardeo contra un vehículo en el cercano poblado de Abasan al-Kabira.

La agencia oficial de noticias (Wafa) informó que un palestino murió y varios resultaron heridos por disparos de los militares en la zona de Al-Shakoush, al noroeste de la urbe de Rafah.

Tres más perdieron la vida cuando efectivos de las FDI atacaron una reunión de civiles en el barrio de Saftawi, ubicado en el norte de la Franja, precisó Wafa.

La fuente destacó que numerosos ciudadanos sufrieron lesiones, cuando intentaban llegar a un centro de ayuda.

La artillería israelí también disparó intensamente contra la ciudad de Al-Qarara, mientras los militares hicieron estallar viviendas en el barrio de Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza.

Anoche, las FDI emitieron nuevas órdenes de evacuación forzada para los habitantes de Jabalia al-Balad y al-Atatra, en la gobernación del Norte de Gaza, y en los barrios de Shuja’iyya, al-Daraj y al-Zeitoun, en la ciudad de Gaza.

En las últimas horas se conoció de intensos contactos para una nueva tregua en el enclave costero de 60 días, que incluiría la liberación de 10 prisioneros israelíes, tanto vivos como muertos, a cambio de detenidos palestinos, la entrada de ayuda humanitaria y la retirada de las fuerzas del FDI.

Sin embargo, el principal escollo gira en torno al fin del conflicto, como exige el Movimiento de Resistencia Islámica, pero rechaza el primer ministro Benjamin Netanyahu.

npg/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link