Según informó la agencia estatal de noticias ACNC, la reunión fue presidida por el secretario general del PTC, Kim Jong Un, quien llamó a ejercitar a las tropas en un ambiente de férrea disciplina y a elevar las funciones de los órganos políticos de todos niveles de las instituciones de las fuerzas armadas.
El también presidente de la Comisión Militar Central expuso los principios importantes y las tareas a cumplir por los comités partidistas del Ejército en medio de las crecientes tensiones en la Península Coreana y en el mundo.
En la ocasión fueron nombrados seis nuevos comandantes de las unidades a nivel de cuerpo de ejército y los jefes de los departamentos de artillería y de seguridad.
En la sesión ampliada fueron aprobadas las medidas dirigidas a mantener una firme supremacía estratégica y táctica en todas las esferas como garantía de la seguridad del Estado, y los nuevos planes de las ramas de las ciencias y de la industria de defensa nacional.
La reunión sacó conclusiones importantes sobre el rumbo y las tareas inmediatas para el mejoramiento de la capacidad de defensa nacional y las actividades políticas y militares de nuestras fuerzas armadas, indicó ACNC.
ro/asg





