El sorteo, realizado este viernes en Indonesia, colocó a los “guerreros de la estrella dorada” en la misma llave clasificatoria (B) en la que figuran Cambodia y Laos, dos rivales bien conocidos y a los cuales suele dominar sin mayores contratiempos.
En el Grupo A, en tanto, lidiarán Indonesia, Malasia, Filipinas y Brunei, mientras en el C lo harán Tailandia U23, Myanmar y Timor-Leste.
El Campeonato Sub-23 del Sudeste Asiático se disputará del 15 al 31 de julio en Indonesia. En la fase eliminatoria, los 10 equipos competirán en un todos contra todos y los tres ganadores de cada llave y el mejor segundo lugar avanzarán a las semifinales.
Además del torneo regional, los jóvenes futbolistas de Vietnam también participarán este año en los clasificatorios asiáticos de 2026, en septiembre, y en los 33 Juegos del Sudeste Asiático, programados para finales de este año.
Con relación a la primera de esas lides, el sorteo realizado la víspera ubicó al plantel vietnamita en el Grupo C junto a Yemen, Singapur y Bangladesh, que también son rivales conocidos.
Las eliminatorias del Campeonato Asiático Sub-23 2026 se jugarán del 1 al 9 de septiembre con la participación de 44 elencos divididos en 11 grupos, que competirán también por el sistema de todos contra todos.
Los ganadores de cada llave y los cuatro mejores segundos lugares con avanzarán a la ronda final, que se disputará en enero de 2026 en Arabia Saudita.
mem/mpm





