La legisladora por Iowa enfrentó en un incómodo momento en una asamblea pública en Buttler a quienes reclamaban que los recortes propuestos a Medicaid y al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) causarían la muerte de personas.
Ernst defendía las reformas presupuestarias del paquete ya aprobado el 22 de mayo en la Cámara de Representantes y que se debatirá a partir del 2 de junio en la Cámara Alta.
Apodado por Trump como un “gran y hermoso” proyecto de ley, de pasar el examen del Senado y firmarlo el mandatario, por ejemplo, los migrantes irregulares que residen en el país podrían no recibir beneficios federales.
Cuando alguien entre los presentes trató de interrumpir a Ernst en medio de sus argumentos sobre los cambios a Medicaid y SNAP diciendo que la gente moriría, ella reaccionó con la frase que provocó burlas entre los asistentes.
Medios locales refieren que por muy malo que fuera lo que contestó Ernst, es posible que simplemente no haya una buena respuesta ante las críticas por los recortes.
Los republicanos necesitaban recortar el gasto para financiar las reducciones de impuestos de Trump, y es difícil aplicar lo suficiente la motosierra a menos que recaiga en áreas como las prestaciones sociales.
La Oficina de Presupuesto del Congreso proyectó hace poco que los cambios de los republicanos de la Cámara de Representantes a Medicaid, incluyendo requisitos de trabajo para algunos beneficiarios, dejarían a 7,6 millones de personas sin seguro para 2034.
jcm/dfm





