La autoridad iraní subrayó que «hablar de enriquecimiento cero son ilusiones que sirven principalmente a la entidad sionista (Israel)».
Eslami señaló que los radiofármacos producidos en el país mediante tecnologías nucleares son comparables a sus homólogos en naciones desarrolladas y empleados en el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.
En el nivel técnico, el directivo explicó que Irán posee en Busher una central atómica con una capacidad de mil megavatios, la cual, el año pasado, produjo siete mil 300 millones de kilovatios/hora de electricidad.
También, reveló que la República Islámica tiene la intención de aumentar su capacidad nuclear como parte del séptimo plan de desarrollo.
A propósito, explicó que la capacidad nuclear alcanzará los tres mil megavatios, dentro de la estrategia nacional para expandir la producción de energía.
En esta misma línea de mensaje, el canciller Abbas Araghchi enfatizó que la política exterior de Irán se basa en no someterse a la hegemonía extranjera.
A juicio del titular de la diplomacia iraní, Teherán no aceptará ninguna exigencia de detener el enriquecimiento de uranio.
arc/yma





