A través de su cuenta en la red social X, Becerra expresó pesar por el crimen del comunicador social y pidió a las autoridades competentes una investigación inmediata, que ponga a los autores materiales e intelectuales ante la justicia, enfatizó.
Según informes policiales preliminares, Hércules, originario de El Salvador, fue asesinado durante la pasada madrugada mientras se trasladaba en su vehículo en una calle de Santa Rosa de Copán, ciudad cabecera de la región del propio nombre.
El periodista, de 50 años y residente en la mencionada urbe, trabajaba en el canal de televisión local A todo Noticias y combinaba esa labor con el trabajo de taxista.
Dos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta lo interceptaron a pocos metros de su vivienda y le dispararon en reiteradas ocasiones, lo cual provocó la muerte en el interior del auto.
Según versiones periodísticas, ya había sido objeto de amenazas y, a finales de 2023, fue secuestrado por dos individuos armados que lo golpearon y abandonaron en un paraje solitario.
Tras denunciar constantes amenazas relacionadas con su trabajo informativo, Hércules fue incluido en el Mecanismo Nacional de Protección para Periodistas.
El Colegio de Periodistas de Honduras condenó el asesinato y exigió una investigación transparente y efectiva.
rgh/edu