En su mensaje de felicitación por los 292 años de la flota del Norte, el también asesor del presidente de la Federación de Rusia, destacó que sus marineros desempeñan con dignidad sus deberes de combate, cumpliendo su deber con honor.
Patrushev refirió que los integrantes de ese cuerpo continúan conteniendo con fiabilidad las crecientes amenazas de estados hostiles y también protegen territorios y rutas marítimas estratégicamente importantes en el Ártico.
Destacó igualmente que la Flota del Norte siempre ha sido y sigue siendo el orgullo de Rusia, el escudo del Ártico y la garantía de su seguridad. Según el presidente de la Junta de Marina, los marineros de esa armada sirven al país y demuestran el más alto nivel de profesionalismo.
Para concluir, Patrushev deseó a los marineros éxito en su servicio y nuevos logros, destacando la contribución de la Flota del Norte al fortalecimiento de la posición de Rusia como potencia líder en el Ártico.
El día de la Flota rusa del Norte se celebra anualmente el 1 de junio. Según la orden pertinente del Comandante en Jefe de la Armada Rusa del 15 de julio de 1996, el año de fundación de la Flota del Norte se determinó en 1733.
mem/gfa





