Según el informe, los estupefacientes venían ocultos en contendedores que transitaron por un puerto en la caribeña provincia de Colón.
En un primer operativo, las autoridades decomisaron siete mil paquetes de sustancia ilícita en un contenedor que provenía de Ecuador y tenía como destino Bélgica.
En un segundo allanamiento, incautaron en un contenedor refrigerado mil 268 paquetes que tenían a España como lugar de llegada.
En tanto, en otra diligencia de allanamiento y registro de un contenedor, la Fiscalía de Drogas de Panamá ubicó cuatro bultos forrados con plástico negro, que al ser abiertos contenían 194 paquetes de drogas.
Los alijos incautados en el istmo son, en su gran mayoría, de cocaína, y los paquetes suelen pesar aproximadamente un kilogramo cada uno.
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa y Asia.
El país centroamericano cerró el 2024 con la incautación de más de 80 toneladas de estupefacientes, según cifras oficiales.
En 2023, los decomisos totalizaron 119,2 toneladas, la gran mayoría cocaína, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad.
oda/ga





