La formación de izquierda denunció el incidente ocurrido esta mañana, cuando los militares abrieron fuego contra civiles que se dirigían a un puesto de distribución de ayuda en el sur del enclave costero.
Según fuentes oficiales, al menos 20 palestinos murieron y otros 150 resultaron heridos.
El suceso constituye un crimen de guerra en toda regla y revela una vez más la naturaleza del proyecto sionista basado en el genocidio, estimó el FPLP.
La agrupación señaló que las Fuerzas Armadas israelíes (FDI) “transformaron los llamados ‘corredores seguros’ en áreas de ejecución masiva al atraer a multitudes hambrientas y desplazadas para ser masacradas a sangre fría”.
El Frente reclamó una intervención internacional urgente para detener las violaciones de las FDI e imponer mecanismos estrictos de rendición de cuentas a los responsables.
Según cifras oficiales, desde el inicio de la actual fase del conflicto, el octubre de 2023, más de 178 mil palestinos murieron o resultaron heridos en Gaza, a los que se suman unos 11 mil desaparecidos bajo los escombros.
La crisis humanitaria allí se agravó desde principios de marzo, cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu impuso un bloqueo total contra el territorio, aunque en los últimos días se vio obligado a permitir la entrada de ayuda ante las fuertes presiones internacionales.
mem/rob





