Entre las nuevas compañías de zonas francas que se ubicarán en el país se encuentran Jacagua Cigar Factory; FL Technics Dominican Republic, S.A.S; Gatekeeper Observation Division; Asnic Gobl S. R; Greater Goods Caribbeans; Guten Packaging, S.R. L.; Susquehanna Tobacco Traders y Belmonti Hat Co INC, S.R.L.
De acuerdo con la información, estas empresas se dedicarán a servicios internacionales (soporte técnico y telemercadeo) y fabricación y ensamblaje de dispositivos médicos e industriales, como sondas de temperatura y dispositivos termoeléctricos.
También operarán en procesamiento de tabaco y manufactura de cigarros; servicios aeronáuticos, específicamente mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves; fabricación de básculas electrónicas; elaboración de empaques en madera, papel y cuero; confección de sombreros, gorras y productos afines.
Estarán distribuidas en diferentes provincias del país, entre las que figuran La Altagracia, Hato Mayor, Santiago y Santo Domingo.
Con estas nueve empresas, suman 380 las compañías de zonas francas aprobadas en el último cuatrienio, con inversiones acumuladas que superan los 945.7 millones de dólares.
Durante la sesión del Consejo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, reiteró el compromiso del país con el impulso del sector de zonas francas, al que calificó como uno de los principales motores de la economía dominicana.
Por su parte, Daniel Liranzo, director ejecutivo del referido Consejo, resaltó a los dispositivos médicos como el producto líder del sector de zonas francas, seguido del tabaco, productos electrónicos y manufactura textil, que son, dijo, los principales renglones de crecimiento.
rc/mpv





