Este lunes se llevó a cabo el sorteo para los octavos del torneo continental de 2025, y ya quedaron definidos los cruces del cuadro principal rumbo a la gran final, que se disputará el 29 de noviembre en Lima, Perú.
River Plate recibirá en el Monumental al club paraguayo Libertad; igualmente Racing le da la bienvenida al más exigente Peñarol, de Uruguay, y lo mismo hará Estudiantes de La Plata frente a Cerro Porteño de Paraguay.
El cuarto elenco argentino en la contienda es Vélez quien viajará a Brasil para enfrentar al poderoso Palmeiras.
Los otros partidos de octavos son Atlético Nacional de Colombia frente al brasileño San Pablo; Botafogo, también de Brasil, visitará al ecuatoriano Quito; Palmeiras recibirá al peruano Universitario, y el octavo choque será fratricida entre brasileños, Flamingo contra Internacional.
Esta edición, como las anteriores, los cruces de octavos de final quedaron definidos a través de un sorteo virtual, por lo que las posiciones finales solo sirven para determinar quién define las series de local.
Todos los elencos argentinos ganaron sus respectivos grupos con comodidad, por lo que podría haber cruce entre algunos de ellos recién en cuartos de final. Pero eso lo definirá el terreno a partir del 12 de agosto.
jha/mh





