En declaraciones a la prensa, el titular dijo que el Ministerio emitirá una ley al respecto en las próximas semanas. Añadió que Damasco está trabajando para modificar las leyes de inversión para crear un nuevo entorno alentador para la inversión. Hemos revocado las decisiones que restringían la actividad inversora bajo, y también hemos suspendido la mayoría de los acuerdos de asociación anteriores para su revisión y actualización, puntualizó.
Al-Shaar no especificó la ubicación de las ciudades industriales planificadas, pero indicó que se ubicarán en zonas ricas en materias primas. Estamos listos para desarrollar todas las industrias que contribuyen al desarrollo de la infraestructura de Siria, incluyendo el cemento y muchos otros sectores, precisó .
Según el funcionario, más de 500 fábricas textiles han vuelto a operar en Siria en los últimos meses.
En cuanto al sector agrícola, el Ministro de Economía afirmó que las industrias agrícolas representan un futuro prometedor para Siria y que es importante invertir en esta riqueza y convertirla en una industria importante.
El Ministro previó un aumento significativo del PIB durante 2025 y 2026, y pronosticó la privatización y cotización de empresas nacionales en los mercados financieros en un plazo de dos o tres años.
Queremos construir una “nueva Siria” radicalmente diferente de la Siria del pasado, opinó el titular.
mem/fm





