Según datos actualizados al 31 de mayo de 2025, y citados por el periódico electrónico del Gobierno, en todo el país se eliminaron poco más de 203 mil casas provisionales y en mal estado. De éstas, 138 mil 671 unidades fueron terminadas y 64 mil 377 están en proceso de construcción.
Estos resultados no sólo reflejan claramente los esfuerzos de las localidades para mejorar las condiciones de vivienda de las personas, sino que demuestran también el espíritu de solidaridad, consenso y responsabilidad compartida de toda la sociedad para implementar eficazmente el objetivo de reducción de la pobreza, valoró la publicación.
A mediados de mayo último el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, enfatizó la determinación de eliminar las casas temporales y deterioradas en todo el país para el 31 de octubre de 2025, dos meses antes que el objetivo propuesto originalmente.
Al referirse a la importancia de este programa, el jefe de Gobierno enfatizó que “nuestro Partido (Comunista de Vietnam, PCV) no tiene otro objetivo que proteger firmemente la independencia y la soberanía nacionales y traer felicidad y prosperidad al pueblo”.
No podemos permitir que la gente no tenga dónde vivir o que viva en casas temporales o en ruinas, insistió Minh Chinh, quien puntualizó que se trata de una tarea muy significativa y humana en la que participa todo el sistema político bajo la dirección del PCV.
lam/mpm





