El cierre del mercado bursátil sirio había ocurrido tras la caída del gobierno de Bashar Al-Assad, el día 8 de diciembre del 2024.
En el acto de reapertura, el ministro de Finanzas, Mohammed Yisr Barnieh, expresó optimismo sobre el rumbo económico del país.
La bolsa de valores operará como una empresa privada y servirá como un verdadero centro para el desarrollo económico de Siria, con un fuerte enfoque en lo digital, declaró, citado por la agencia oficial SANA.
Aseguró que el nuevo gobierno tiene como objetivo facilitar las operaciones comerciales y abrir las puertas a prometedoras oportunidades de inversión.
El titular dijo que la visión económica se basa en la justicia, la equidad, el liderazgo del sector privado y la atracción de inversiones.
Trabajaremos para facilitar el trabajo, y existen prometedoras oportunidades de inversión, aseguró el Ministro
La reanudación de las operaciones bursátiles se da días después de la firma de un histórico acuerdo energético por valor de siete mil millones de dólares con un consorcio internacional liderado por Qatar, que incluye también empresas de Türkiye y Estados Unidos.
El proyecto contempla la construcción de cuatro turbinas de gas de ciclo combinado con una capacidad total de cuatro mil megavatios y una planta solar adicional de mil megavatios.
jha/fm





