Copresidenta de Nicaragua: La paz es base para trascender la pobreza

resaltan-presencia-de-nicaragua-en-dia-de-la-victoria-en-rusia
Managua, 3 jun (Prensa Latina) La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que la paz que reina hoy día en esta nación centroamericana es la base para trascender la pobreza.

En declaraciones al Canal 6 de televisión tras una ceremonia de imposición del grado de Coronel General a dos altos oficiales del Ejército, la mandataria señaló que el ordenamiento que se realiza en el país contribuye a la defensa cotidiana de la paz, a la cual calificó como patrimonio esencial del pueblo nicaragüense.

“Sabemos que nuestro pueblo, las familias nicaragüenses también reconoce esa labor de todos los días que realizan nuestras autoridades del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para estar todos juntos defendiendo la paz que es el camino y el destino, porque no hay avances sin paz”, indicó.

La dirigente sandinista resaltó la importancia de la unidad centroamericana “para poder articular mejor los esfuerzos, integrarnos como debe ser para luchar juntos por la paz”.

Nosotros siempre hemos dicho que el Sistema de Integración Centroamericana, así como todos estos organismos que son propios de nuestros pueblos, no impuestos, deben servir para fortalecer la paz y avanzar contra esa pobreza, porque el egoísmo que genera pobreza, despoja a los seres humanos de sus propias tierras, de sus propios bienes y de sus propios tesoros, ese egoísmo es un pecado capital, subrayó la gobernante.

Añadió que avanzar contra la pobreza es avanzar contra el egoísmo y sobre todo, promover ese sentimiento y realidad de vida y hermandad, “en solidaridad y fraternidad como pueblo cristiano, como pueblo de Dios”.

En otro momento de sus declaraciones, Murillo se refirió a un plan de seguridad vial que se debe preparar aquí, cuyo objetivo es poner límites de velocidad a los conductores para evitar accidentes de tránsito.

“Cada vez que hay un accidente de un transporte colectivo, son decenas de personas que van a los hospitales, heridos, lesionados, incluso algunos quedan afectados casi por toda la vida”, manifestó.

Hay mucho descuido, van con el celular, a veces no hacen caso de no ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir, conducen vehículos en mal estado, no se revisan los vehículos de transporte colectivo, sobre todo eso hay que normar, todavía de manera más firme, más dura, para evitar esos dolores que afectan tanto a las familias en todas partes, señaló la copresidenta.

mem/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link