En diferentes círculos sociales consideran a Washington culpable en gran medida de la violencia extrema existente en la nación antillana, donde fomenta el tráfico de drogas y de armamentos.
Wooster se desempeñó como Encargado de Negocios en la Embajada de Estados Unidos en Haití, y ahora tendrá la labor de liderar un enfoque gubernamental integral de la política de la Casa Blanca en la llamada Perla de las Antillas.
El nuevo embajador norteamericano -que habla francés y ruso, tiene conocimientos prácticos de árabe, persa y arameo- sustituye Dennis B. Hankin, quien se jubila tras una larga carrera de casi 40 años.
Wooster pertenece al Servicio Exterior Superior, clase de Ministro-Consejero, responsabilidad que asumió anteriormente en París, Francia.
El diplomático norteamericano -comentó el diario Haití Libre-también se desempeñó como subsecretario adjunto interino para Irán en la Oficina de Asuntos del Cercano Oriente del Departamento de Estado y Asesor Político en Islamabad, además de otras actividades.
mem/joe