Ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica sobre el conflicto en ese enclave costero y las tensiones regionales, precisó una declaración de la presidencia egipcia.
Según el texto, El-Sisi detalló los esfuerzos de mediación de El Cairo, incluidos los intentos de asegurar una nueva tregua, facilitar el intercambio de prisioneros y proporcionar más ayuda al territorio.
Enfatizó que la creación de un Estado palestino, basado en las fronteras anteriores a 1967 con Jerusalén Este como su capital, es el único camino hacia la paz sostenible en la región.
Por su parte, Macron reiteró el apoyo de Francia al papel de esta nación norafricana en los esfuerzos para buscar una salida a la crisis y elogió las iniciativas humanitarias de El Cairo, incluido el tratamiento de palestinos heridos.
También se refirió a su visita a Egipto en abril último, durante la cual visitó la ciudad de Al-Arish, a unos 50 kilómetros del cruce fronterizo de Rafah, donde recorrió un hospital que atiende a lesionados y enfermos palestinos.
A finales de este mes se efectuará en Nueva York una conferencia internacional, organizada por Francia y Arabia Saudita, para abordar el tema palestino.
lam/rob





