El ente castrense refirió este martes en el parte publicado en su página oficial de Telegram que tras efectivas acciones ofensivas, las unidades del grupo Norte ocuparon Andréevka, en Sumi, provincia ucraniana fronteriza con la región rusa de Kursk.
La cartera militar igualmente informó que las fuerzas rusas también batieron al adversario en otras áreas de Sumi como Nóvaya Sech, Yunákovka, Korchakovka, Iskriskovschina y Sadki.
El Ministerio de Defensa también señaló que el enemigo sufrió en la última jornada mil 485 las bajas de las cuales 535 las ocasionaron los efectivos del grupo Centro.
Adicionalmente, el grupo Sur causó 250 bajas al ejército ucraniano; el grupo Oeste, 220; el grupo Norte, 230; el grupo Este, 175; y el grupo Dniéper, 75.
Las pérdidas de material de guerra del lado ucraniano en el último día incluyen 199 drones, 24 blindados, 21 piezas de artillería, más de 50 automóviles, ocho estaciones de guerra electrónica y radares y una decena de almacenes de municiones o combustible.
Por su parte el portavoz del grupo Norte, Yaroslav Yakimkin, dijo con anterioridad que, una vez expulsadas las tropas ucranianas desde la región rusa de Kursk, el objetivo es «crear una zona de seguridad a lo largo de la frontera nacional» y proteger de esta manera a la población civil de las zonas fronterizas de Rusia.
mem/gfa





