La visita de cortesía realizada anoche en la sala de recepción de la oficina del jefe de Gobierno brindó la oportunidad de revisar las prioridades de la OMS en el país africano, como parte de su apoyo a la modernización del sistema de salud pública.
El diálogo puso de relieve el deseo común de fortalecer la cooperación entre ambas partes, con miras a promover el acceso equitativo a una atención médica de calidad para toda la población.
Los temas abordados incluyeron robustecer la infraestructura sanitaria, la mejora de las instalaciones, así como la formación y el desarrollo profesional del personal del sector. Especial atención tuvo la necesidad de atender a las poblaciones más vulnerables, como las mujeres, los niños, los refugiados y los residentes rurales.
Mohamed destacó la importancia de una estrecha colaboración con la OMS para fortalecer la capacidad del país para abordar eficazmente los desafíos estructurales del sector.
Elogió la reconocida experiencia de la organización internacional en la prevención y gestión de crisis sanitarias, incluidas pandemias y desastres naturales.
Participaron en la audiencia el representante adjunto de la OMS en Djibouti, Farahad Hassan Farah, y el jefe de Gabinete del primer ministro, Ali Silaye Abdallah.
lam/nmr





