La titular llamó a trabajar con celeridad en la obtención de información procesable para atrapar a los cerebros detrás de las organizaciones de contrabando de drogas.
El objetivo debe ser desmantelar toda la red y el sindicato, no sólo interceptar fragmentos, dijo Sitharaman a los agentes encargados de hacer cumplir la ley durante la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la sede de la Dirección de Inteligencia de Ingresos (DRI).
Sitharaman enfatizó que los narcóticos se han convertido en la mayor amenaza y que las escuelas y universidades son las primeras víctimas.
Necesitamos una mayor coordinación y una mayor comprensión de la magnitud y el alcance de la amenaza. Nuestros agentes del DRI deben investigar de forma integral, y no limitarse a perseguir infracciones aisladas, apuntó la ministra.
Fundada en 1957, la DRI, bajo la Dirección Central de Impuestos Indirectos y Aduanas, es el guardián clave de la frontera económica de la India y está encargada de detectar el contrabando, el tráfico de drogas, el comercio ilícito y otras amenazas similares.
mem/nvo





