Los enfrentamientos ocurrieron en el estado de Warrap, en el norte de Sudán del Sur, donde una ola de violencia étnica por la posesión del ganado se desató en los últimos días.
Por su parte, la Unmiss pidió la intervención del Gobierno para detener el conflicto intercomunitario.
Según testigos presenciales los enfrentamientos se iniciaron en la aldea de Guilt entre miembros de las comunidades Luach-Jang y Jal-Wau.
Por otra parte continúan en el país los enfrentamientos entre el Ejército y milicias locales, así como ataques aéreos que han provocado también bajas civiles.
Las tensiones entre el gobierno y los grupos de oposición estallaron en marzo cuando una milicia local llamada el Ejército Blanco invadió un cuartel militar en Nasir, una ciudad en el noreste del país.
En Sudán del Sur, tras varios años de guerra civil, los líderes políticos enfrentados firmaron un acuerdo de paz en 2018 y en agosto de 2022 suscribieron ampliar el período de transición que debía expirar en febrero de 2025 con elecciones previstas para diciembre de este año, luego de varios retrasos.
Este país del noreste de África solo tiene 13 años de independencia, luego de haberse separado de su vecino del norte, Sudán, el 9 de julio de 2011.
La autodeterminación lograda tras un histórico referendo lo convirtió en Estado soberano, pero también precipitó su división política, que exhibió una profunda rivalidad étnica que puede resurgir en un futuro en las urnas.
mem/fvt





