La exposición “Pintura joven por más de 40 años. Homenaje a Nisia Agüero”, inaugurada en la Galería Acacia, en esta capital, fue otro de los agasajos que en esta jornada se le realizó a la trabajadora social, una muestra la cual incorporó obras de la propia creadora y recuerdos de sus años de trayectoria en organismos e instituciones.

También, la colección incluye pinturas de relevantes artistas de la plástica, entre ellos, Zaida del Río, Nelson Domínguez, Roberto Fabelo, Flora Fong, Eduardo Roca (Choco) y Manuel Mendive.
Con una intensa labor en los campos de las humanidades y las artes, Agüero ha sido durante décadas pionera en muchos ámbitos de la vida cultural del país, sobre todo, su atención a las comunidades de base, labor que le otorgó reconocimiento entre grandes figuras de la música, el teatro, la literatura y otras áreas.

De esta incansable impulsora del trabajo en las comunidades, el poeta, narrador, ensayista y etnólogo cubano Miguel Barnet expresó durante el encuentro: “Nunca he conocido a nadie en este país, y llevo años viviendo aquí, que ame más a los artistas y escritores que Nisia Agüero”.
Agüero agradeció a los asistentes a la muestra y el cariño que todos le entregan día a día.

Aunque me cuesta mucho hacer ya algunas tareas, quisiera seguir trabajando con la comunidad y con los más pequeñitos, con los niños de poca edad; me gustaría promover actividades en la barriada “La Timba” -aledaña a la avenida Paseo-, allí estuve cuando laboraba en el Teatro Nacional, pero casi no puedo, declaró la artista a Prensa Latina.
rc/dpm





