La iniciativa de promoción cultural, que desde su creación permitió el vínculo con el teatro y al arte de unas 46 mil familias, reunirá este año alrededor de 300 niños, niñas y jóvenes de 50 escuelas de danza de todo el país.
El Cascanueces, consolidado ya como tradición y plataforma de proyección artística y social, devino referente de formación, participación artística y desarrollo humano a través de la danza, comentó La República.
La audición inicial del 7 de junio será con niños y jóvenes de 7 a 14 años, mientras una segunda el sábado 14 de junio comprenderá a mayores de 15 interesados en formar parte del cuerpo de baile femenino o masculino.
Los postulantes –aclara el periódico- deben ser estudiantes regulares de ballet o danza, sin importar la región del país de la cual procedan.
Personalidades de la cultura local resaltan los valores de este evento, concebido como respuesta a la necesidad de visibilizar y apoyar el talento dancístico de todo el territorio nacional, señaló la publicación.
jha/apb





