La comitiva, integrada por 13 empresarios del país centroamericano, realiza esta semana encuentros estratégicos con mayoristas, agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación en urbes canadienses como Vancouver, Toronto y Montreal, añade la edición digital del periódico La República.
El equipo de trabajo incluye representantes de hoteles, tour operadores y agencias receptivas como Travel Excellence, Grupo ANC, Hacienda Guachipelín, y TUI Destination Experiences, cuyo interés común es consolidar a Costa Rica como destino turístico preferente en aquel mercado.
La estrategia de promoción del grupo destaca atributos del Estado centroamericano como sostenibilidad, biodiversidad, gastronomía, bienestar y calidez humana, con el objetivo de inspirar a más visitantes a descubrir esas experiencias.
La gestión empresarial tica comprende fortalecer alianzas comerciales, ampliar la conectividad aérea y posicionar al país, en general, como un referente turístico en América del Norte.
Unos 137 mil turistas canadienses ingresaron a la nación centroamericana por vía aérea entre enero y abril de 2025, lo cual refuerza el potencial de crecimiento, de acuerdo con la publicación tica.
jha/apb





