Una delegación que incluyó a varios ministerios y en colaboración con la oficina de Naciones Unidades en ese pais, visitó una comunidad remota en el sur para verificar los inicios de las inversiones de beneficio social.
El objetivo de la visita, según información ofrecidas por el Ministerio de Seguridad Social, fue evaluar la instalación de un sistema de agua potable con energía solar, una solución sostenible para las comunidades sureñas, de las más aisladas del país.
El proyecto forma parte de una alianza que incluye al gobierno de la Republica de Corea, que fortalecerá los servicios de salud primaria y agua, saneamiento e higiene.
Naciones Unidas trabaja con el Ministerio de Salud para capacitar y equipar al trabajador comunitario de salud local, asegurando atención continua en esta zona de difícil acceso.
Las autoridades beliceñas destacaron que la colaboración interministerial e internacional es clave para llevar servicios vitales a áreas rurales y remotas, promoviendo equidad y desarrollo inclusivo.
arc/ohh





