La titular significó, durante la Segunda Conferencia Nacional sobre el Estado de Saneamiento en Angola, que se trata de un desafío, pues este flagelo amenaza la salud humana y el futuro sustentable.
En el nivel global los microplásticos representan un grave problema, pues ya fueron detectados en peces, sal e incluso en el agua potable y en la sangre humana, de ahí que el país considere el tema como una prioridad.
Comentó que en ese camino se aprobó una estrategia nacional de combate a la contaminación plástica, que tiene metas claras y plazos definidos, por lo que debe convertirse en un mecanismo eficaz de gestión del reciclaje en todo el territorio nacional.
De igual manera, se perfeccionan las alianzas con el sector privado y la comunidad internacional, además de diseñar acciones en el ámbito de la comunicación y la educación medioambiental, pues se requiere cambiar la conducta y conciencia de las personas para prevenir, agregó.
Las labores para enfrentar la contaminación por plásticos, apuntó, se pueden convertir en una oportunidad de transformación e innovación, así como de generación de empleo.
arc/kmg





