Destacan en Vaticano visita a Cuba de alta autoridad de la Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 5 jun (Prensa Latina) Los medios informativos vaticanos destacan hoy la importancia de la visita que realiza a Cuba el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede.

Un reporte publicado este jueves en el sitio digital del diario Vatican News resalta la relevancia de este viaje a la nación antillana del monseñor Gallagher, enmarcado en las celebraciones por el aniversario 90 del establecimiento de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede.

En la nota se hace referencia, en particular, a la Misa en Acción de Gracias efectuada el miércoles último en la Catedral de La Habana, por el inicio del Pontificado del papa León XIV, en la que participó el vicepresidente Salvador Valdés y el canciller, Bruno Rodríguez.

“Cuba tiene un rinconcito en el corazón del Santo Padre”, dijo en esa ceremonia religiosa el arzobispo, quien recordó “la cercanía de la Iglesia al pueblo cubano a través de la labor de los nuncios apostólicos y los viajes de Juan Pablo II, Benedicto XVI y, hace diez años, del papa Francisco”.

Esa última fue “una visita significativa a esta maravillosa isla, realizada bajo los principios de unidad y comunión entre los cristianos y fraternidad entre los pueblos”, expresó en un llamamiento que acompañó con “la invocación de la intercesión de los beatos Olallo Valdés y José López Piteira, y del venerable Félix Varela”.

Este último, según expresó, fue un “gran promotor del amor entre los cubanos y entre todos los hombres, para que crezcan nuestros lazos de paz, solidaridad y respeto mutuo”, añade el artículo.

En ese enfoque de Vatican News sobre la visita a Cuba del secretario para las Relaciones con los Estados, iniciada el pasado 3 de junio y que se extenderá hasta el viernes próximo, se pone énfasis a la referencia de Gallagher en la misa del miércoles último a la paz, la justicia y la verdad.

Son esos los pilares señalados por el Papa León XIV sobre los que se fundamenta la acción misionera de la Iglesia y la diplomacia vaticana, esenciales para construir relaciones pacíficas y un diálogo constructivo y respetuoso con el mundo circundante, aseveró.

Estos valores nunca deben separarse de la caridad, “siempre arraigada en la preocupación por la vida y el bien de cada hombre y mujer”, manifestó Gallagher, quien reiteró a las autoridades presentes en la misa que “por el bien común de todos los cubanos, pueden contar siempre con la colaboración de la Santa Sede”, agrega la fuente.

ro/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link