Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Vaishnaw afirmó que Ferrocarriles de la India está trabajando en un enfoque multifacético para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2070.
Destacó su compromiso continuo con la transición del tráfico de la carretera al ferrocarril y con el uso de fuentes de energía más limpias y ecológicas.
El ministro describió las estrategias de Ferrocarriles de la India, que con más de 700 millones de pasajeros viajando solo el año pasado, no solo es un recurso vital para el país, sino también un motor clave en la transición hacia un futuro más verde.
Durante la última década, el transporte de mercancías por ferrocarril experimentó un aumento drástico; el transporte de carga aumentó de más de mil millones de toneladas en 2013-2014 a mil 617 millones de toneladas en 2024-2025, convirtiendo al sector ferroviario de la India en el segundo mayor transportista de carga a nivel mundial.
El Ministro afirmó que esta transición ha ayudado al país a ahorrar más de 143 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, lo que equivale a plantar 121 millones de árboles.
mem/nvo





