La cita de este año, que se extenderá hasta el sábado próximo, sobresale por la presentación de tecnologías de punta, sistemas avanzados de producción y gestión, una amplia variedad de maquinaria de última generación, materiales innovadores, soluciones de reciclaje sostenible, y tecnologías de fabricación inteligente.
Según especialistas, resultan muy novedosas las nuevas tecnologías de moldeo por inyección, soplado de película y extrusión, así como la exhibición de una muestra diversa de materiales plásticos y aditivos.
Del mismo modo se presentan soluciones para el reciclaje y la producción circular, junto con herramientas de fabricación inteligente que permiten la automatización y la supervisión digital.
Como parte del programa se desarrollarán también seminarios sobre atractivos temas como el mercado de las poliolefinas, los envases de nueva generación, y el polipropileno ultratransparente.
HanoiPlas 2025 se ha consolidado como una plataforma de prestigio que año tras año atrae a los principales fabricantes nacionales e internacionales de las industrias del plástico y el caucho, destacó la víspera en la ceremonia de apertura el subdirector de la Agencia de Promoción Comercial del Ministerio de Industria y Comercio, Le Hoang Tai.
De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias VNA, se prevé que el mercado vietnamita de plásticos aumente de 10,92 millones de toneladas en 2024 a 16,36 millones de toneladas en 2029, con una tasa de crecimiento anual compuesta de un 8,44 por ciento.
Por otro lado, las exportaciones de caucho de la nación indochina sumaron 3,45 mil millones de dólares en 2024, un 18 por ciento más que en el año precedente, lo cual refuerza el papel principal de Vietnam en las cadenas de suministro globales.
mem/mpm





