Con récord de 39 victorias y 23 derrotas, los neoyorquinos visitarán a los actuales campeones Dodgers de Los Ángeles (37-25), líderes del Oeste en el mismo circuito, equipo que ha caído en cuatro de los seis partidos que han disputado entre ambos en esta campaña.
La víspera, los de la Gran Manzana vencieron 6-1 gracias a dos jonrones de Pete Alonso, quien remolcó cinco carreras, para firmar su octava victoria en los últimos diez encuentros.
El duelo, celebrado en el Dodger Stadium, lo ganó el derecho Griffin Canning, tras lanzar seis sólidas entradas sin permitir anotaciones y con solo tres imparables en contra, para lograr su sexto éxito del año.
La única carrera de los locales fue impulsada por el cubano Andy Pagés, mientras que el fenómeno japonés Shohei Ohtani —líder en cuadrangulares de la liga con 23— bateó de 4-2. Tony Gonsolin cargó con la derrota tras permitir tres carreras limpias en cinco entradas de labor.
Los Mets, con ventaja de juego y medio sobre los Filis de Filadelfia —derrotados ayer 2-1 por los Azulejos de Toronto—, dependerán hoy del zurdo David Peterson (4-2), quien ostenta una efectividad de 2.69.
Por su parte, los Dodgers, que lideran por una raya a los Padres de San Diego —caídos 6-5 ante los Gigantes de San Francisco—, confiarán en el derecho Landon Knack (3-2).
El partido está previsto para las 4:10 p.m., hora local.
mem/blc