El mandatario aludió a que 2024 registró 505 decesos por accidentes asociados a vehículos, pero el número total ascendió a 878 con los fallecidos en el hospital o camino hacia este, mientras por asesinatos murieron 880, según estadísticas del Organismo de Investigación Judicial citadas por Teletica.com.
«Costa Rica no discute lo suficiente el hecho de que la mortalidad por accidentes de tránsito es enorme. En parte es porque hay mucho conductor temerario, pero poco oficial de tránsito», subrayó Chaves al juramentar a los 58 nuevos policías de calle egresados ahora.
Los nuevos graduados de la Academia Nacional de esa especialidad reforzarán a partir de este jueves la Policía de Tránsito, por primera vez en seis años, pues las primeras incorporaciones para ese cuerpo fueron en 2019, aunque el número total de agentes sigue deficitario y requiere de un incremento de varios cientos, según sus responsables.
«Ustedes no son suficientes. Hacían falta, pero hacen falta aún más», reconoció el presidente Chaves sobre la deficitaria nómina actual de 624 agentes, al resumir el acto de graduación en la sede del Ministerio de Seguridad Pública en esta capital.
rc/apb





