El organismo precisó que, como resultado de la detonación de un artefacto explosivo justo antes del paso de un tren, se dañó una vía férrea en la región de Vorónezh, pero gracias a la rápida reacción del maquinista se evitó un descarrilamiento y se logró prevenir víctimas humanas.
El FSB igualmente, refirió que fue importante que el maquinista y el personal del tren, detectaran a tiempo el daño en la vía y activaran el freno de emergencia.
Las autoridades investigan actualmente todos los detalles del incidente y han iniciado una inspección en el lugar. Los primeros indicios justifican la apertura de una causa penal bajo el cargo de «terrorismo», acotó el FSB.
Por su parte la empresa de Ferrocarriles Rusos, informó que debido a los daños detectados en una de las vías férreas en el tramo Evdakovo-Saguni, en la provincia de Vorónezh, al menos 26 trenes de pasajeros sufrieron retrasos.
Este no es el primer ataque contra la infraestructura ferroviaria de Rusia en los últimos días. En la noche del 31 de mayo al 1 de junio, en la provincia de Briansk, limítrofe con Ucrania, se derrumbó un puente automovilístico cuando debajo pasaba el tren de pasajeros Nro. 86 Klímov-Moscú.
Siete personas murieron y más de un centenar sufrieron lesiones. El gobernador de la provincia, Alexandr Bogomaz, informó que se produjo la voladura del puente en el momento de pasar el tren.
Poco después, otro puente fue blanco de un ataque en la vecina región de Kursk, también fronteriza con Ucrania. En ese incidente resultaron heridos el maquinista de un tren de carga y sus dos asistentes.
mem/gfa





