Christen, representante del equipo Q36.5 Pro Cycling, deberá aprovechar un trazado de 172 kilómetros, con un desnivel de mil 648 metros y varias cotas, en especial el ascenso al pueblo de Jeruzalem, en la última parte del recorrido.
Los organizadores declararon al helvético como el ganador del segundo segmento, corrido el jueves entre la localidad de Velenje y la urbe de Rogaska Slatina a una distancia de 162,7 kilómetros, tras la descalificación del portugués Rui Oliveira (UAE Emirates-XRG) por una maniobra irregular en el sprint final.
El suizo, segundo en la línea de meta, consiguió así su primera victoria profesional y se consolidó en la punta de la competición.
El veredicto llegó después de que los comisarios revisaran las imágenes de la llegada, cuando comprobaron que Oliveira se desvió de su trayectoria en los metros finales para obstaculizar el desplazamiento de su rival directo. Por ello, el portugués quedó relegado al sexto lugar, último del grupo de vanguardia.
Con la reasignación del triunfo, Christen se afianzó al frente de la general, con una ventaja de 16 segundos sobre el noruego Anders Johannessen (Uno-X Mobility) y 21 frente al británico Tao Geoghegan Hart (Lidl-Trek), mientras Oliveira, desplazado a la cuarta plaza, quedó ahora a 25 segundos.
La etapa también confirmó el talento del esloveno Jakob Omrzel (Bahrain-Victorious), quien tomó la camiseta blanca al mejor joven de la prueba.
npg/am