Defensa antiaérea rusa derriba 36 drones ucranianos en la jornada

defensa-antiaerea-rusa-derriba-36-drones-ucranianos-en-la-jornada
Moscú, 7 jun (Prensa Latina) Los sistemas de defensa antiaérea interceptaron y destruyeron durante la jornada 36 drones ucranianos sobre cinco regiones del suroeste del país, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

La nota de la cartera militar publicada este sábado en su canal oficial de Telegram precisó que la defensa antiaérea abatió los 36 vehículos aéreos no tripulados tipo avión sobre los territorios de las regiones de Kursk, Briansk, Kaluga, Smolensk y Moscú.

Por su parte, el gobernador de la región de Kaluga, Vladislav Shapshá, informó que las fuerzas de defensa antiaérea derribaron cinco drones sobre ese territorio.

En tanto el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dijo que fueron derribados cuatro drones que se dirigían a la capital, y que los servicios de emergencia están trabajando en el lugar donde cayeron los restos.

Anteriormente, el gobernador de la región de Moscú, donde se encuentra la ciudad capital del país, Andrei Vorobiov, comunicó a los medios que este sábado la defensa aérea repelió un ataque de nueve drones ucranianos que volaban en dirección a Moscú.

Según Vorobiov, dos residentes locales, un hombre y una mujer resultaron heridos. Ambos recibieron atención médica especializada, su estado es estable y no hay peligro para sus vidas.

También resultó dañada una casa privada: el techo, la pared, las dependencias y un coche. Las cuestiones relacionadas con la recuperación y el apoyo a la familia están bajo nuestro control, aseguró Vorobiov, añadiendo que los servicios de emergencia están trabajando en todos los distritos afectados.

Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tatarstán.

Más recientemente, realizaron ataques contra aeródromos e instalaciones militares y energéticas de regiones rusas muy alejadas de la frontera con Ucrania como las de Múrmansk, Irkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur.

Igualmente, y sobre todo en los últimos meses, los militares ucranianos intensificaron sus ataques contra asentamientos poblacionales y vehículos civiles en movimiento.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link