La administración de la presidenta Xiomara Castro, a través del canciller Javier Bú, expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno colombianos y reprobó la acción contra Uribe, quien fue herido de gravedad en un atentado durante un acto de campaña en Bogotá.
“Rechazamos todo acto de violencia que tienda a generar desestabilización en los procesos democráticos en los hermanos países latinoamericanos”, expresó el ministro hondureño de Relaciones Exteriores, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
La presidencia de la nación sudamericana afirmó en un comunicado que este acto de violencia es un ataque no solo contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia, la libertad de pensamiento y el ejercicio legítimo de la política en Colombia.
“El Gobierno del presidente Gustavo Petro reitera su compromiso irrestricto con la protección de todos los líderes políticos, sociales y ciudadanos que ejercen sus derechos en el marco de la Constitución y la ley”, agregó el texto.
lam/edu





