De acuerdo con el balance preliminar del funcionario, dos de los lesionados son del municipio de Paratebueno y otros dos de la localidad de Medina.
Comentó que los departamentos más afectados fueron Cundinamarca, Meta y Caldas, y afirmó que un equipo de ingenieros civiles especialistas en infraestructura se dirige a Paratebueno para evaluar los daños junto las autoridades locales.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, precisó por su parte que en Sibaté y Medina hubo afectaciones en las iglesias e indicó que en la vía de Paratebueno hubo grandes afectaciones.
También el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que todos los organismos de emergencia se encuentran activados en la capital.
“En este momento se realiza un barrido en todas las localidades para determinar la afectación y atención que se requiera tras el fuerte temblor que se sintió en la ciudad”, expresó.
Según el alcalde de Paratebueno, Norberto Noreña, en la localidad de Santa Cecilia hay varias casas caídas.
Imágenes aéreas difundidas por Noticias Caracol revelan el derrumbe total de decenas de viviendas en Paratebueno, epicentro del sismo.
El Servicio Geológico Colombiano informó que desde el primer movimiento telúrico se reportan más de 140 réplicas.
Tras el sismo hubo reportes de perceptibilidad en al menos 18 de los 32 departamentos del país.
rgh/ifs