Se trata de un convenio del anterior gobierno por tres años con canales privados para incluir sus señales de televisión abierta en dispositivos móviles.
Es una cosa que para Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones) no dejó ningún tipo de beneficio ni de ganancia, afirmó a la prensa el presidente de Sutel, Gabriel Molina.
«Simplemente es plata que Antel les daba a quienes compiten con Antel, que son, justamente, los cableoperadores, cuyos dueños son los canales privados”, indicó.
Según afirmó a Montevideo Portal, la medida “va en sintonía” con las reivindicaciones de los trabajadores realizadas en “los últimos cinco años» de la administración del presidente Luis Lacalle Pou.
El pasado directorio de la empresa pública manejódicho contrato de forma clasificada, con su información “reservada por el período del contrato y sus posteriores renovaciones”, añadió el sindicato.
Un comunicado de Sutel consideró la decisión “como un pequeño avance en la lucha” de la empresa pública. “Seguiremos defendiéndola contra todas las medidas que aún están vigentes y son negativas para Antel”, subrayó el texto. arc/ ool





