El evento organizado en asociación con la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana-Nueva Asociación para el Desarrollo Africano (AUDA-Nepad), el Banco Africano de Desarrollo, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, y con el apoyo de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional y la Unión Europea sesionará hasta el 12 de junio próximo.
Busca mejorar la capacidad bancaria de los proyectos regionales, armonizando la planificación de la infraestructura con los objetivos climáticos e involucrando a los asociados para el desarrollo y al sector privado a apoyar su aplicación mediante soluciones innovadoras y de financiación mixta.
Las mesas redondas previstas están centradas en prestar apoyo técnico adaptado a la estructura de las iniciativas de infraestructura patrocinados que puedan optar a la financiación para el clima en los sectores de la energía y el transporte.
Identificar mecanismos innovadores para reducir la brecha de inversión, fortalecer la colaboración entre los agentes públicos y privados que participan en el desarrollo de la infraestructura son otros de los temas a debatir.
Asimismo, desarrollar recomendaciones sectoriales específicas que contribuyan a la implementación del Programa para el Desarrollo de la Infraestructura en África y a la agenda continental en transición justa.
Como resultados finales del curso práctico estratégico se encuentran mejorar la capacidad institucional de los Estados miembros y de las comunidades económicas regionales, así como apoyar la creación de una cartera de proyectos de infraestructura financiables y resistentes al clima.
Esta iniciativa forma parte de la hoja de ruta preparatoria para la Cumbre de Financiación de la Infraestructura de Luanda, copatrocinada por el Gobierno de Angola, la AUDA-Nepad y la Comisión de la Unión Africana.
El cónclave, previsto para octubre venidero, presentará una plataforma de alto nivel para presentar los resultados de este proceso a inversores y socios estratégicos.
ro/nmr





