Al respecto, los precios del oro subieron el lunes, apoyados por un dólar estadounidense más débil antes de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que el platino extendía las ganancias por sexta sesión consecutiva para escalar a un máximo de cuatro años.
El oro al contado ascendió 0,3 por ciento a tres mil 317,97 dólares la onza. El dólar cedía 0,2 por ciento frente a una cesta de divisas, lo que abarataba el lingote para los tenedores de otras monedas.
Dicho metal dorado, considerado activo refugio en momentos de incertidumbre política y económica, tiende a prosperar en un entorno de tasas bajas.
En tanto, el Banco Central de China añadió oro a sus reservas en mayo por séptimo mes consecutivo, según datos oficiales.
Entre otros metales preciosos, el platino al contado subió 2,7 por ciento hasta mil 200,95 dólares, su nivel más alto desde mayo de 2021. La plata al contado ganó 0,9 por ciento a 36,27 dólares la onza, mientras que el paladio sumó 2,5 a mil 72,96 dólares.
mem/rfc





