“Todo parece indicar que sí. Lo están investigando y no está bien que eso haya ocurrido, y mañana si quieren vamos a dar toda la información sobre esto, que lo pueda dar ya el Secretario de Seguridad”, respondió Sheinbaum ante una pregunta sobre si los agentes pasaron a territorio vecino.
Luego del hecho ocurrido ayer, el gobernador del estado fronterizo de Chiapas, Eduardo Ramírez, acusó más temprano a autoridades de seguridad de Guatemala de estar supuestamente “coludidas” y “al servicio de la delincuencia” organizada.
Ello, detalló la edición digital del diario La Jornada, luego de que presuntos integrantes de cárteles de la droga huyeran el domingo hacia ese país cuando eran perseguidos por fuerzas de seguridad mexicanas, tras un enfrentamiento que dejó cuatro muertos.
Los uniformados de la nación norteamericana habrían entrado varios metros a territorio guatemalteco.
Ante la pregunta de si los elementos policíacos de Guatemala están coludidos con organizaciones criminales, Sheinbaum aseveró este lunes que no tiene información sobre ello.
“Mañana podemos dar más información. Sí se dio el informe en el Gabinete de Seguridad, pero les instruí que hicieran una mayor investigación”, agregó.
arc/las





