El bloque de integración latinoamericano y caribeño recordó en un comunicado que hace poco más de un mes condenó en forma enérgica el ataque en aguas internacionales a la Flotilla de la Libertad.
Señaló que esta es “una iniciativa de solidaridad y humanismo para con el pueblo palestino que sufre el genocidio perpetrado por Israel, la potencia ocupante”.
“Hoy, una vez más, el Gobierno israelí vuelve a arremeter contra esta misión voluntaria, que solo busca suministrar ayuda humanitaria a un pueblo sometido a hambruna y desolación, interceptando y confiscando la embarcación Madleen”, aseveró.
La Alianza Bolivariana expresó que con ello demuestra sus verdaderas intenciones de exterminio contra hombres, mujeres y niños que se defienden únicamente con una dignidad admirable, frente a la crueldad infame de sus verdugos.
El texto afirmó que el Estado israelí sigue cometiendo las peores atrocidades del mundo contemporáneo ante la mirada atónita de gobiernos y organismos internacionales, en franca violación del Derecho Internacional, el Derecho Internacional Humanitario y los propósitos y principios de la Carta de la ONU.
Los países miembros del ALBA-TCP “no se detendrán en su llamado a la comunidad internacional para repudiar y condenar este acto arbitrario, ilegal y terrorista” y continuará expresando toda su solidaridad con los gazatíes en este momento de lucha por la vida y la supervivencia.
“¡Palestina pertenece a los palestinos!”, remarcó.
/jcd